La Policía detiene a tres fugitivos buscados por las autoridades internacionales

coche policia nacional
coche policia nacional |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a tres fugitivos reclamados por las autoridades de Reino Unido, Suecia y Holanda. Uno de ellos estaba acusado de violar y abusar sexualmente de su hijastra.

ARRESTOS

En Los Gallardos, Almería, ha sido arrestado L. Morris, de 66 años y natural de Reino Unido, tenía pendiente una orden europea de detención y entrega emitida por la justicia británica, por cuatro delitos de violación y doce de abusos sexuales a su hijastra.

La búsqueda del pederasta comenzó en julio de 2010 cuando la descendiente de la hijastra de Morris informó a su madre de que había sufrido abusos en dos ocasiones entre 1993 y 1995, lo que motivó la orden de detención contra este individuo, que se había trasladado a España.

Otros dos prófugos internacionales han sido detenidos en los últimos días en Málaga y Madrid por el Grupo de Localización de Fugitivos.

En Benalmádena ,Málaga, ha sido arrestado en el domicilio en el que residía J.F. Ask, de 56 años, al que buscaban las autoridades suecas por un delito fiscal, al no informar sobre sus ingresos y no devolvió los impuestos debidos entre los años 2001 y 2005.

Mientras que, R. Vervliet, de 24 años, ha sido detenido a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas de un vuelo procedente de Caracas Venezuela. Las autoridades holandesas habían dictado una orden contra él porque en los años 2006 y 2007 y en más de cuarenta ocasiones diferentes ofertó productos a través de Internet, que sus víctimas pagaron pero que nunca recibieron.