La Policía detiene en Irún al etarra José Ignacio Pérez Aramburu, reclamado por Francia

policia470
policia470 |Telemadrid

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido esta mañana al etarra José Ignacio Pérez Aramburu en la localidad de Irún (Guipúzcoa), según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

El José Ignacio Pérez Aramburu estaba reclamado por las autoridades francesas para cumplir una pena de tres años después de ser condenado en rebeldía en el año 2000 en un juicio en el que también fue condenado el histórico terrorista José Ignacio Arizcuren, alias 'Kantauri'.

De hecho, su arresto, llevado a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, se ha producido en virtud de una orden de extradición cursada por las autoridades galas.

Además, se considera que Pérez Aramburu participó en 1995 en un ataque con cócteles molotov contra un vehículo de la Ertzaintza el 27 de marzo de 1995 en el que resultaron heridos de gravedad cinco agentes de la policía autónoma vasca.

Tras aquella acción, huyó de su domicilio y se integró en ETA. Pérez Aramburu nació el 18 de septiembre de 1964 en San Sebastián (Guipúzcoa) y fue un militante destacado de Jarrai.