La Policía analiza ya la abundante documentación Método 3

  • La Policía se incauta de dos ordenadores y cinco legajos en la sede de Método 3 de Madrid
  • La cantidad de documentos en Barcelona obliga a la policía a revisarlos en la sede

Agentes de la Policía Nacional registraron durante unas cinco horas las oficinas de la agencia de detectives Método 3 en Madrid, en las que se incautaron de dos ordenadores y cinco legajos.

Los policías llegaron a las oficinas de Método 3 en Madrid, ubicadas en el número 10 de la calle Concepción Bahamonde, a primera hora de la tarde y abandonaron las instalaciones poco después de las diez y cuarto de la noche.Los agentes, que se incautaron de dos ordenados y cinco legajos, abandonaron las instalaciones junto a una mujer vestida de paisano, la misma persona que horas antes les ha abierto las puertas de las oficinas.

Este registro está relacionado con los cuatro arrestados este lunes por su vinculación con Método 3 y el supuesto espionaje político. En el marco de la misma, también se han realizado registros en la sede de la agencia de detectives en Barcelona y en las casas del director de la agencia, Francisco Marco, y los otros tres detenidos.

EL REGISTRO EN LA SEDE DE BARCELONA DURÓ SEIS HORAS

El propietario de la agencia Método 3 y uno de los cuatro detectives detenidos este lunes Francisco Marco ha salido a las 21.55 horas de la sede central de la empresa, en Barcelona, tras asistir desde las 16.10 horas al registro de la oficina.A las 20.30 horas ya habían salido los fiscales Emilio Sánchez Ulled y Fernando Bermejo, que han presenciado el registro junto a Marco y una decena de policías.

La cantidad ingente de documentación incautada por la Policía en el registro de la sede central de Método 3 en Barcelona hubiera precisado de diez furgonetas para su transporte, según han informado fuentes de la investigación, por lo que el juez ha determinado que los agentes analicen los documentos in situ.

Sin embargo, los policías han sacado de la sede central dos grandes cajas que han introducido en un coche camuflado, tras sacarlas de la puerta del edificio que hay en la calle Tuset.

A la vez han hecho salir de la otra puerta, en la avenida Diagonal, al detenido Francisco Marco --que se tapaba el rostro--, a quien han puesto en otro coche camuflado, y que se prevé que pase la noche en la comisaría de La Verneda para pasar a disposición judicial este miércoles.

TORRES-DULCE DICE QUE "CUALQUIER CUERPO DE SEGURIDAD ESTÁ HABILITADO PARA PERSEGUIR ESTOS DELITOS"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, afirma, en relación sobre qué policía judicial se debería de encargar de la investigación de las presuntas escuchas de espionaje, que "cualquier Cuerpo de Seguridad del Estado está perfectamente habilitado para perseguir estos delitos".

Torres-Dulce ha señalado este miércoles, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en la Universidad de Navarra, que "corresponde al juez instructor elegir cuál de las policías judiciales debe ser adscrita al caso". "Para mí no hay ningún género de dudas que todas son perfectamente legítimas para llevar este o cualquier otro caso", ha manifestado el fiscal general del Estado.

DURAN CREE QUE LOS MOSSOS DEBERÍAN LLEVAR LA INVESTIGACIÓN DEL ESPIONAJE

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, considera que los Mossos d'Esquadra es la policía judicial que debería llevar la investigación de las presuntas escuchas de espionaje. "La investigación la deben realizar los jueces y fiscales con la policía judicial que corresponda, que, a mi juicio, tendría que ser la de Cataluña --por eso es una policía integral y no la tenemos para hacer bonito--", sostiene este miércoles en un artículo en su blog personal.