La oposición venezolana denuncia la financiación ilegal de Podemos

nacional

| 08.03.2015 - 15:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Conoceremos más detalles de la denuncia por financiación ilegal que ha presentado la oposición venelona contra Podemos. La oposición venezolana asegura que el Gobierno chavista financió a Podemos. El partido, Primero Justicia, dice tener pruebas y están dispuestos a traerlas a España.

La oposición venezolana ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Bolivariana para que abra una investigación, y en los próximos días, viajarán a España para denunciar en el Congreso de los Diputados la financiación ilegal que ha prestado el chavismo a Podemos.

Entre las pruebas que presentarán, documentos que vinculan a Iñigo Errejón y a Juan Carlos Monedero con el régimen de Maduro. Poco a poco se van conociendo nuevos datos como que Errejón ha trabajado amañando sondeos para lograr la victoria del chavismo a través de GIS XXI, laboratorio ideológico de Hugo Chavez.

La denuncia detalla al milímetro los pagos que recibió el Centro de Estudios Políticos y Sociales, el embrión político de Podemos, para difundir la ideología chavista: 3,7 millones de euros a lo largo de una década.

En caso de probarse la financiación ilegal de Podemos, la formación cometería un grave delito, ya que la legislación española prohíbe que los partidos reciban financiación de otros países.