La oposición le reprocha a Rajoy sembrar dudas sobre la justicia en el caso de la infanta

  • El PNV duda de la independencia de la fiscalía tras oír a Rajoy sobre la infanta
  • Rosa Díez pregunta a Rajoy en qué se basa para asegurar que la infanta saldrá bien parada
Valenciano
Valenciano |Telemadrid

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dedicar su entrevista televisiva a "insistir en la propaganda gubernamental" y a mantenerse "firme en su casilla favorita: no sabe/no contesta".

En un comentario en su perfil de Facebook, ha opinado que Rajoy tenía "un único objetivo" al ir a Antena 3, el de "insistir en la propaganda gubernamental según la cual, España ya ha salido de la crisis y, por eso, los sacrificios hechos por los ciudadanos, han valido la pena".

En cambio, Valenciano cree que la mayoría de los españoles "familias, jóvenes, jubilados, mujeres, enfermos, personas dependientes, niños, pymes y autónomos, vive cada día peor", pero "eso no lo dijo el presidente".

A su juicio, quienes están saliendo de la crisis son sólo "los que nunca se hundieron". "Y los bancos ayudados por el dinero de todos, que nunca recuperaremos", ha remachado la dirigente socialista.

EL PNV DUDA DE LA INDEPENDENCIA DE LA FISCALÍA TRAS OÍR A RAJOY SOBRE LA INFANTA

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha puesto en duda la independencia de la fiscalía tras escuchar las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la infanta Cristina.

Rajoy dijo anoche, en una entrevista en Antena 3, que está "convencido" de la "inocencia" de la Infanta, unas palabras que han llevado a Aitor Esteban a preguntarse "qué conocimiento tendrá" el presidente del Gobierno sobre este caso para hacer esa afirmación. "Lo que sí parece claro", ha señalado el portavoz del PNV, es que "la fiscalía no es tan independiente como parece".

ROSA DÍEZ PREGUNTA A RAJOY EN QUÉ SE BASA PARA ASEGURAR QUE LA INFANTA SALDRÁ BIEN PARADA

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha preguntado al presidente Mariano Rajoy en qué se basa para asegurar en televisión que la infanta Cristina, citada como imputada en el caso Urdangarin que afecta a su marido, va a salir bien parada de este proceso. "Me parece muy interesante que el presidente pueda compartir esa información con todos los españoles", ha comentado.

El presidente del Gobierno, en la entrevista que concedió este lunes a Antena 3, se mostró convencido de la inocencia de la hija del Rey, desechó la idea de que tenga que renunciar a sus derechos dinásticos y auguró que las cosas le saldrán bien.E

n declaraciones en el Congreso, Rosa Díez ha dicho sentirse "sorprendida" por la certeza y la convicción de Rajoy en estas declaraciones y cree que sería "muy interesante" que el presidente compartiera con los españoles los hechos que le llevan a expresarse con esa seguridad.

IU REPROCHA A RAJOY QUE ADELANTE EL FINAL DEL CASO DE LA INFANTA CRISTINA

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, se ha mostrado convencido de que a la infanta Cristina le "irá bien" en su imputación por el caso Nóos "viniendo de la cuna que viene", pero ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que adelante el final del proceso judicial.

En una entrevista anoche en Antena 3, Rajoy se mostró convencido de la inocencia de la infanta y, en consecuencia, aseguró que no cree que deba renunciar a sus derechos dinásticos. Centella, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, ha reprochado al fiscal del caso que haya actuado de "tapavergüenzas" de la Casa del Rey o que llegara a decir que existe una conspiración contra la infanta.

EL PP DICE QUE RAJOY HAYA INCURRIDO EN UNA "INJERENCIA"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha aplaudido este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga confianza en la infanta Cristina tras su imputación en el caso Nóos y crea en su inocencia "de verdad", lo cual, según ha querido dejar claro, no significa una "injerencia" del jefe del Ejecutivo en la labor de los tribunales.

En declaraciones en la Cámara Baja, Alonso se ha referido así a las palabras pronunciadas este lunes por Rajoy, quien, en una entrevista con Antena 3, se mostró convencido de la inocencia de la hija del Rey, desechó la idea de que tenga que renunciar a sus derechos dinásticos y auguró que las cosas le saldrán bien.