La mujer del atacante de Cornellà declara que él quería suicidarse por ser gay

  • La Generalitat considera que el ataque a la comisaría de Cornellà es un atentado terrorista aislado
  • Los Mossos ve "absolutamente proporcionada" la actuación de la agente que abatió al atacante
Agentes de los Grupos Especiales de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra
Agentes de los Grupos Especiales de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra |Telemadrid

La mujer del atacante de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha explicado que él quería suicidarse por ser homosexual al temer que por eso no le aceptara la comunidad musulmana, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Según ha avanzado la Cadena Ser, ella tiene esta impresión y ha explicado a los investigadores que su marido le había dicho varias veces que pretendía suicidarse.

La mujer supo hace uno año que él era gay y así lo admitió él, lo que acabó llevando a que empezaran a tramitar la separación entre ambos, que además se habían casado para que él pudiera residir en España, según la Cadena Ser.

La emisora también ha informado de que la mujer ha declarado que quizá el atacante ha atentado contra la comisaría para camuflar su suicidio, consciente de que podían abatirlo.

ATENTADO TERRORISTA AISLADO

Por su parte, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este lunes que el ataque a una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) se considera, con "la información que hay ahora", un atentado terrorista aislado.

En rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, Buch ha hablado textualmente de ataque terrorista y de hecho aislado, insistiendo en que es una valoración con los datos de que se dispone hasta este lunes por la tarde, y ha indicado que el atacante tenía por objetivo la policía pero que pudo ser "neutralizado".

El comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, Rafel Comes, ha explicado que de momento no hay ningún detenido.

Y ha insistido en que tratan el incidente como un atentado terrorista aunque, de momento, no hay más indicios de la motivación terrorista del ataque que los detectados este lunes por la mañana: que entró en comisaría con un gran cuchillo gritando palabras como 'Alá' y con "voluntad clara y predeterminada" de matar a la agente.

Por su parte, el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, ha afirmado que consideran que la actuación de la agente que ha abatido al atacante ha sido "absolutamente proporcionada".

Ha argumentado que el hombre tenía una "voluntad inequívoca de agredir y matar" a la agente que estaba en la recepción, y, preguntado por la idoneidad de las pistolas eléctricas Taser en casos como éste, ha explicado que estos dispositivos no están totalmente desplegados y que no han llegado a Cornellà.

MEDIDAS DE AUTOPROTECCION

Esquius también ha especificado que, en el actual nivel de alerta antiterrorista de 4 sobre 5, se pondrá "especial atención" en las medidas de autoprotección de los agentes.

El director general de los Mossos, Andreu Martínez, ha añadido que, después de la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, han convocado a los representantes sindicales del cuerpo policial para tratar las medidas de autoprotección.