La mujer de Oriol Pujol reconoce que tuvo una cuenta en Andorra con su marido

Anna Vidal
Anna Vidal |Telemadrid

La mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, ha reconocido hoy en la Audiencia Nacional que tuvo una cuenta en Andorra con su marido, si bien ha negado que fuese cotitular de otra junto con el primogénito de los Pujol, Jordi, en la cárcel por estos hechos. Vidal estaba citada en calidad de investigada (imputada) a raíz de que apareciese como cotitular desde el 20 de diciembre de 2008 de dos cuentas bancarias que tenían los hermanos Pujol en la entidad andorrana Andbank.

Pero la mujer del exsecretario general de CiU ha dicho que es "falso" que compartiese cuenta alguna con su cuñado Jordi Pujol Júnior y ha justificado que si tenía una con Oriol era porque hacía lo que su marido le aconsejaba, según han informado fuentes jurídicas.

Vidal ha declarado durante aproximadamente una hora ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la fortuna familiar de los Pujol, que éstos achacan a una herencia del abuelo Florenci que no se ha podido probar y de la que el juez desconfía.

Fue citada a declarar a raíz de unos documentos de Andbank aportados a la causa por Hirgini Cierco, accionista mayoritario y expresidente de la Banca Privada de Andorra (BPA), en los que figura que Vidal era cotitular de las dos cuentas.

En el caso de Oriol Pujol, los fondos que acumulaba en el banco en el año 2010 ascendían a 800.008 euros.

El matrimonio está acusado en otro caso de corrupción, el de la trama de las ITV en Cataluña, que está pendiente de juicio, donde la Fiscalía pide para Vidal 3 años y 4 meses de cárcel y para Pujol 5 años y 2 meses de prisión.