La ministra de Cultura: Los toros "son cultura"

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, respeta la decisión tomada por el Parlamento de Cataluña respecto a la prohibición de las corridas de toros, "aunque como aficionada, no lo comparto", ha declarado la titular de Cultura.

En una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la cadena SER, Gónzalez-Sinde ha indicado que los toros "son cultura" y que tienen "sentido" y "vigencia" en 2010. Asimismo, ha declarado que se pueden ver como las "artes de representación de la vida". "Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos", ha alegado.

COSPEDAL CRITICA AL PSOE POR COLABORAR CON SU PROHIBICIÓN

Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta de la formación en la región, María Dolores de Cospedal, ha considerado una "terrible pérdida" que PSOE, gobernando en Cataluña, haya permitido y colaborado en la prohibición de las corridas de toros en esta Comunidad a partir de 2012.

Cospedal, que ha hecho estas declaraciones en Noheda (Cuenca), ha reiterado que el PP presentará una iniciativa "en defensa de la libertad" en el Congreso de los Diputados y "estaría muy bien que el PSOE dijera lo que tiene que decir, en vez de engañar siempre a todo el mundo, que se clarifique si están a favor o en contra de la libertad".

Asimismo, de Cospedal ha arremetido contra la política del Ministerio del Interior respecto al Instituto Armado de la Guardia Civil. "Es muy triste que algunos responsables políticos consideren que el Instituto, que tiene como misión fundamental nuestra seguridad y la defensa de la seguridad de los españoles, tenga un objetivo que es poner multas", ha afirmado.