La 'Marcha por la Vida' llegará al Congreso para urgir la reforma del aborto

nacional

| 13.11.2013 - 17:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha explicado que la IV Marcha por la Vida que se celebrará el domingo en Madrid terminará cerca del Congreso de los Diputados para que el Gobierno "no demore" la reforma de la ley del aborto y la protección legal "al no nacido".

La marcha, que se celebrará el 17 de noviembre bajo el lema "España, por el aborto cero. Por una vida sin recortes", se llevará a cabo en, al menos, 46 ciudades españolas y contará con la participación de más de trescientas organizaciones sociales.

Junto con el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, y el exmíster España Luis Alfonso Muñoz, la doctora ha instado al Gobierno "a darse prisa" porque "esos niños que mueren a manos de los negociantes del aborto no pueden esperar".

Según ha informado Arsuaga, la movilización de Madrid finalizará con la celebración de una "fiesta familiar con muchas sorpresas" en un escenario de 80 metros cuadrados, para lo que contarán con cuatrocientos voluntarios en Madrid y más de mil en toda España.

Los organizadores esperan la asistencia de "cientos de miles de ciudadanos" para tener una "voz potente" que el Ejecutivo "no pueda ignorar" y han animado a la gente a "salir a la calle" para que el Ejecutivo "no escuche las presiones de la izquierda y de los colectivos feministas".

En la presentación, el exmíster España, quien ha asegurado que "le encanta vivir y la vida", ha explicado que se ha implicado en esta iniciativa para animar a que la gente joven "dé la cara" y los jóvenes estén implicados en la defensa del derecho a la vida y "no sólo en celebrar el Mundial".

Joya ha dicho que es "difícil" comprender que a mitad de la legislatura, y con mayoría absoluta, "el Gobierno no haya derogado la ley del aborto". "Si la gente sale a la calle el domingo, el Gobierno derogará la ley del aborto, antes y mejor", ha afirmado la portavoz.

Ha criticado la actual normativa porque "trescientos niños se abortan diariamente" pero también porque permite interrumpir el embarazo "cuando una mujer quiere un niño y espera una niña", según ha dicho, y porque supone entre cincuenta y sesenta millones de euros a los españoles.

Además, ha reclamado que el aborto "no se puede concebir como una prestación sanitaria más" y ha pedido que el supuesto de abortar por riesgo psicológico de la mujer se derogue porque, si el Gobierno no se toma en serio acabar con esta posibilidad, "la salud psicológica de la mujer se equipara con la vida del bebé".

En su lugar, ha propuesto que se "ayude" a la mujer embarazada con una información "completa, veraz y comprensible".

En referencia al anterior Gobierno de Rodríguez Zapatero, Joya ha manifestado que los socialistas aprobaron la ley del aborto "desoyendo una mayoría social" y ha dicho que el Ejecutivo de Rajoy "defiende más la vida humana que otros".

Arsuaga ha afirmado que el ejemplo de la población española, "que es mayoritariamente provida", servirá para estimular el derecho a la vida en este país y "a nivel mundial".