La jueza que investiga el máster de Casado pide certificar su condición de diputado

  • En el caso de que Pablo Casado tuviera que prestar declaración en esta causa lo haría ante el Supremo
Pablo Casado
Pablo Casado |Telemadrid

La jueza que investiga cómo obtuvo un máster de la Universidad Rey Juan Carlos el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido al Congreso que certifique su condición de diputado.

Así lo acuerda la jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, para que en el caso de que Pablo Casado tuviera que prestar declaración en esta causa lo hiciera ante el órgano competente, en este caso el Tribunal Supremo.

La magistrada ha adoptado esta decisión en una providencia notificada a las partes en la que acuerda "librar oficio a la presidenta del Congreso de los Diputados para que se certifique la condición de diputado de Pablo Casado Blanco a los efectos de los artículos 71.3 de la Constitución y 57.1.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial", resolución que ya ha llegado a la Cámara.

En el marco de la investigación del máster de la misma Universidad que obtuvo la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes la jueza abrió una pieza separada para aclarar cómo obtuvo el suyo Pablo Casado.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la providencia se enmarca en la investigación de los presuntos delitos de falsificación documental, prevaricación administrativa y cohecho impropio.

En la misma han sido llamados a declarar el próximo 1 de agosto en calidad de investigados Alicia López de los Mozos, la supuesta presidenta del tribunal del trabajo de fin de máster de Cifuentes; el catedrático Enrique Álvarez Conde, exdirector del mismo, y Fernando Suárez Bilbao, exrector de la citada universidad.

La jueza les citó después de que la Universidad Rey Juan Carlos aportara el pasado día 13 la información que le requirió en relación con la calificación y convalidación de las asignaturas cursadas por Pablo Casado en el máster oficial en Derecho Autonómico y Local en el curso 2008-2009.

Se da la circunstancia de que Pablo Casado ha anunciado hoy que se presenta al congreso del partido para ocupar la Presidencia y relevar a Mariano Rajoy.