La Infanta Leonor recibirá formación militar

  • Como futura jefa suprema de las Fuerzas Armadas Españolas

La infanta Leonor será en un futuro Princesa de Asturias. En tan sólo un año debería comenzar la preparación militar para quien algún día será Capitán General de los tres Ejércitos. Su padre comenzó esa preparación con 9 años. Leonor será una cadete más, y recibiría la misma formación que sus compañeros.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha explicado que la Infanta Leonor "recibirá su formación militar" para que "en su día, cuando Dios quiera, sea jefa suprema de las Fuerzas Armadas como capitán general de las mismas".

Antes del acto con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, Morenés ha explicado que hay "mucha ilusión" de que la nieta mayor del Rey vaya a recibir este entrenamiento y ha destacado la presencia de la mujer en el Ejército sigue ya "un proceso de normalización". A pesar de ello, ha asegurado que aún "hay discusiones" sobre si el término "será capitana o capitán".

Más próximo está el relevo al mando de los ejércitos que tomará el Príncipe Felipe y que, según el titular de Defensa, se realizará con "naturalidad" porque "la propia Constitución establece que el Rey de España es, por serlo, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas". "Es un proceso que se produce por virtud de la ley", ha apuntado.

Del mismo modo, ha asegurado que no "está previsto ningún acto" en este sentido. "Su Majestad el Rey, entonces, será el capitán general y tendrá todos los honores y podrá portar las insignias en el uniforme que su condición requiere", ha explicado en declaraciones a TVE.