La infanta Cristina dice tras visitar al Rey que está "mucho mejor"

El Rey progresa en rehabilitación y puede recibir el alta a partir de este lunes

Infanta Cristina (Telemadrid)

nacional

| 24.11.2013 - 14:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La infanta Cristina ha visitado esta tarde al Rey en el hospital, junto a su hermana, la infanta Elena, y su sobrino Juan Felipe Froilán, y ha explicado al abandonar el centro sanitario que su padre "está mucho mejor".

La infanta Elena fue la primera en llegar al hospital, a las 18.20 horas, acompañada de su hijo mayor, y treinta minutos después lo hizo doña Cristina en solitario.

Ambas han permanecido junto a su padre hasta las 19.30 horas, cuando han abandonado el hospital, a cuyas puertas les han despedido la gerente del centro, Lucía Alonso; el director médico, Aurelio Capilla, y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

Las dos hermanas también se han despedido entre ellas con un beso, ya que mientras doña Elena y su hijo se han marchado en su coche, la infanta Cristina ha ocupado el asiento trasero de un vehículo oscuro protegido por escolta policial.

La hija menor de los Reyes, que actualmente vive en Ginebra (Suiza) junto con su esposo, Iñaki Urdangarin, y sus cuatro hijos, dijo antes de entrar en el automóvil que el Rey está "mucho mejor".

Doña Cristina llegó ayer a Madrid procedente de Camboya, donde había concluido una visita de trabajo, para ver a su padre en el Hospital Universitario Quirón junto a la Reina

El Rey, cuya rehabilitación progresa "sensiblemente", según el último parte médico, de manera que podría recibir el alta a partir de mañana lunes, sólo ha tenido visitas familiares durante la tarde.

Todavía se espera que esta noche acuda también a verle el Príncipe de Asturias antes de emprender viaje a Sao Paulo, donde mañana inicia una visita oficial a Brasil.