La Guardia Civil sitúa a Trapero en el organigrama del Govern para la independencia

Acusa al mayor de los Mossos de inacción el 1-O como parte de un plan premeditado "en conexión directa" con Puigdemont y Junqueras

Informa sobre el documento con la hoja de ruta hacia la independencia hallado en el registro de la vivienda de Josep María Jové

nacional

| 09.10.2017 - Actualizado: 21:35 h

AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil sitúa al major de los Mossos Josep Luis Trapero dentro del organigrama diseñado por la Generalitat de Cataluña para conseguir la independencia de esa comunidad autónoma, tras incautar el pasado día 20 de septiembre un documento denominado "EnfoCats. Reenfocat el procés d'independencia per a un resultat exitós", durante el registro del domicilio particular de Josép María Jové, secretario general de la vicepresidencia de Economía y Hacienda.

Este documento analizado por la Guardia Civil en las diligencias enviadas a la Audiencia Nacional establece que el citado documento establece dos comités, uno estratégico y otro ejecutivo. El comité estratégico, según la Benemérita define los grandes objetivos y una misión esencial: la independencia de Cataluña.

Del mismo forman parte el presidente y vicepresidente de la Generalitat, los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios independentistas y los presidentes y vicepresidentes de las entidades soberanistas: ANC, Ominun Cultural y Asociación de Municipios Independentistas, "recordando aquí -dice el texto- las figuras de Jordi Sñanchez Pincayol y Jordi Cuixart Navarro, quienes se encuentran en una posición decisoria similar a la de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras".

El documento de la Guardia Civil, al que tuvo acceso Europa Press, continúa diciendo que en el "Comité Ejecutivo se incluyen los secretarios generales de presidencia y vicepresidencia, entre ellos José María Jové, los directores de las oficinas de desarrollo de autogobierno, profesionales expertos en los distintos ámbitos del proyecto, donde indudablemente se encuentra la figura de Josep Lluis Trapero, y consejeros o secretarios generales ad hoc según las temáticas a tratar".

"Como vemos en ese organigrama -continúa el relato de la Guardia Civil- en ese organigrama las figuras de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart se encardinan en el diseño estratégico en tanto que Josep Lluis Trapero lo haría en la ejecución del plan".