La Guardia Civil señala que tres "intrusos" fueron incluídos en los ERE por ser del PSOE

  • Llegaron a cobrar 399.802 euros de la empresa Intersur, donde nunca trabajaron

Nueva información remitida por la Guardia Civil a la Juez que investiga los ERE. Han descubierto tres nuevos intrusos, es decir, tres personas incluídas en el ERE de una empresa en la que jamás habían trabajado. Llegaron a cobrar casi 400.000 euros de indemnización, donde nunca trabajaron; y todo, según la investigación, por su condición de militantes socialistas, en este caso del Ayuntamiento sevillano de Camas.

Los incluyó a dedo otro imputado en la trama, Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta y gracias a la mediación del entonces delegado de Empleo, Antonio Rivas, también imputado, con él que los beneficiados mantenían una estrecha relación.

En dicho atestado, la Guardia Civil dice que José Antonio García Prieto, José Acevedo López y Ricardo Medina Barrios nunca trabajaron en Intersur pero fueron incluidos en el ERE de dicha empresa "de manera discrecional y manifiestamente injusta" por Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta ya imputado en la causa.

Los tres fueron incluidos en el ERE aprobado en 2003 para 63 de los 114 trabajadores de Intersur en su sede de Morón de la Frontera.

Se conoce el mismo día que el Mundo publica un documento que acredita que UGT miente sobre el principal imputado, Juan Lanzas, porque perteneció a UGT hasta Marzo y no hasta 2002. Su secretario general, Cándido Méndez, así lo ha vuelto a asegurar y ha ratificado que "desde el año 2002", Juan Lanzas, encarcelado desde marzo pasado por el caso de los ERE falsos, "no tiene ninguna relación contractual con el sindicato ni con los órganos de dirección" y ha añadido que incluso el mismo en su única declaración en enero de 2011 ante la Guardia Civil "dice que ya no pertenece a UGT".

"Eso tiene que quedar claro porque intentar mezclar ese tema con el hecho de que Bárcenas ha seguido cobrando del PP, que no se la haya planteado un finiquito diferido como dijo Cospedal sino que se le hizo un nuevo contrato y ha sido gerente hasta antes de ayer, me parece que es sacar las cosas de quicio" ha dicho Méndez.