La Guardia Civil se incauta de una caja y varias mochilas tras registrar una vivienda

La Guardia Civil se ha incautado este domingo de una caja y varias mochilas tras el registro de una vivienda en San Sebastián, en la que ha estado presente Javier Atristain, 'Golfo', detenido este miércoles como presunto miembro de ETA.

Testigos presenciales han señalado que el registro de este domingo se ha iniciado sobre las cuatro de la tarde cuando los agentes han accedido, junto con Atristain, al interior de la vivienda ubicada en el número 30 de la calle San Martín.

Se trataba de la segunda vez que los agentes de la Guardia Civil registraban esta vivienda, ya que hicieron lo propio el pasado miércoles, cuando se llevaron a cabo las detenciones de los presuntos miembros de ETA. Según fuentes de la lucha antiterrorista, durante el registro los agentes buscaban armas, entre otros efectos ocultos por la casa.

Una hora y cuarto después, sobre las cinco y cuarto, la Guardia Civil abandonaba el lugar, en compañía del detenido, portando una caja y varias mochilas. Javier Atristain fue trasladado desde Madrid, a donde regresará este lunes ya que pasará a estar a disposición judicial por su vinculación con ETA.

Atristain fue arrestado el miércoles junto con los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besance, y se les considera miembros del comando 'Imanol' de la banda armada. No obstante, Jesús María Besance fue posteriormente puesto en libertad.

Tras esas detenciones, se han venido produciendo diversos registros en los que se ha localizado más de 100 kilos de explosivos, así como otro tipo de material.