La Guardia Civil reprocha a la Junta que retrasara la investigación de los ERE

Carrusel Griñán
Carrusel Griñán |Carrusel Griñán

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha reprochado a la Junta de Andalucía el retraso en el envío de documentación relacionada con el caso de los ERE irregulares, lo que demoró la investigación.

Según han señalado a Efe fuentes de la investigación, la UCO solicitó a la Junta información sobre varios asuntos, entre ellos sobre el bufete Estudios Jurídicos Villasís, que tiene varios abogados imputados en las actuaciones, pero la administración autonómica tardó casi un año y medio en entregarla.

Las mismas fuentes han subrayado que, tal y como puede apreciarse en la fecha del informe, de unos 2.500 folios, el retraso en la entrega fue "considerable" y, en cierta forma, entorpeció la investigación.

ABC publica hoy una información en este sentido e incluye frases textuales del informe de queja de la UCO, entre ellas la que señala que "a juicio policial, esta demora en la remisión de información expresamente requerida a la Junta de Andalucía ha supuesto un retraso en las investigaciones que se han llevado a cabo en el marco de las diligencias previas".

"De haberse contado con ella en fechas anteriores -según añade la información-, hubiera supuesto cuando menos una mayor celeridad en el análisis de la ingente documentación que esta unidad ha estudiado, llegando en menos tiempo a las mismas conclusiones".