La Guardia Civil registra una sede de UGT en Córdoba

Finaliza el copiado del servidor informático de la sede de UGT

La guardia civil traslada ordenadores y discos duros al juzgado de la jueza Alaya

nacional

| 20.12.2013 - 14:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo un registro en una sede de UGT en Córdoba, ubicada en el antiguo Hospital Militar de la capital cordobesa.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el registro, que realizan agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado, se enmarca en la investigación del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que instruye la jueza Mercedes Alaya.

Las fuentes han detallado que no se han producido detenciones y que los agentes buscan diversa documentación relacionada con la causa sobre el uso irregular de fondos de formación del sindicato.

De hecho, el registro se centra en la sede de la Fundación Sociolaboral que el sindicato tiene en la capital cordobesa.

FINALIZA LA COPIA DE SEGURIDAD DEL SERVIDOR INFORMÁTICO DE UGT-A

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha finalizado este viernes la copia de seguridad del servidor informático de UGT Andalucía en la misma sede del sindicato, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Para ello, agentes del Instituto Armado han permanecido durante toda la noche custodiando el volcado "para no perjudicar a terceros" y permitir a los trabajadores del sindicato trabajar con normalidad este viernes.

Además, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que han participado en los registros de la 'operación Cirene' han trasladado algunos ordenadores, discos duros y otro material informático incautado al sindicato hasta el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que dirige la jueza Mercedes Alaya para realizar allí el volcado de información que contienen estos soportes en presencia de un secretario judicial, han informado las mismas fuentes consultadas.

El traslado se ha producido esta mañana, aunque el registro se dio por finalizado ayer jueves tras más de diez horas de análisis por orden de la jueza en el marco de la investigación sobre el uso de fondos de formación por parte del sindicato.

Los agentes solicitaron y recogieron documentación en papel y soporte digital sobre la contabilidad y las facturas del sindicato referentes a los fondos de formación, copiando archivos y documentos en formato digital, hasta llenar dos furgonetas con cajas con archivos copiados y material documental revisado.