La Guardia Civil registra la sede del semanario El Vallenc en Valls en busca de papeletas

El director de 'El Vallenc' se niega a declarar tras el registro

nacional

| 09.09.2017 - 12:54 h

AGENCIAS

La Guardia Civil ha finalizado esta tarde su registro a la imprenta de Constantí (Tarragona), después de que el juzgado de guardia de Tarragona hubiera abierto diligencias previas tras recibir un denuncia de la Fiscalía por desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

En el marco de esas diligencias previas, se han pedido tres entradas y registros en las oficinas de una imprenta en Constantí (Tarragona) y en las dos sedes en Valls de una publicación que la juez acordó, en alusión al semanario El Vallenc.

Cerca de las siete de la tarde, la Guardia Civil ha puesto punto final al registro en la imprenta de Constantí, y los agentes de dicho cuerpo han abandonado las instalaciones de la empresa, que imprime precisamente El Vallenc.

Ya ayer, agentes de este cuerpo realizaron un primer registro a esa imprenta tarraconense, por si podría estar preparando documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre (1-O).

EL DIRECTOR DE "EL VALLENC" SE NIEGA A DECLARAR TRAS EL REGISTRO

El director del semanario de Valls (Tarragona) 'El Vallenc' se ha negado a declarar este sábado por la noche ante la Guardia Civil tras el registro de la Benemérita en la publicación por una posible vinculación con material para el referéndum del 1-O.

Así lo ha informado la publicación después de que su director, Francesc Fàbregas, haya comparecido en la Comandancia de Tarragona, adonde había llegado minutos antes de las 20.00, hora a la que estaba citado, y la comparecencia ha acabado sobre las 20.45.

La Guardia Civil ha registrado este sábado la sede del semanario durante más de cinco horas: según ha explicado 'El Vallenc', han recogido el ordenador principal de la empresa, documentación y una copia de todos los correos electrónicos del medio y del personal de Fàbregas.