La Guardia Civil recibe material para su servicio de protección de naturaleza

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha recibido hoy de la Comunidad de Madrid dos vehículos todoterreno y otro material destinado a las labores de vigilancia e inspecciones que han propiciado la reducción a la mitad de las denuncias ambientales en los últimos años.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, han asistido hoy a la entrega de este material y han firmado el acta de comprobación de los bienes adquiridos en 2015 en virtud del convenio existente entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid.

Con el nuevo material los agentes del SEPRONA tendrán más fácil el desempeño de sus labores de conservación del entorno e investigación y prevención de los delitos relacionados con el medio ambiente.

La Consejería de Medio Ambiente ha subrayado que la labor de estos agentes junto con la concienciación de la sociedad ha permitido reducir el número de denuncias ambientales de las 5.534 registradas en 2007 a las 2.416 de 2015.

La delegada del Gobierno ha recordado que en 2015 el SEPRONA denunció más de 2.200 infracciones contra el medioambiente en Comunidad de Madrid, la mayoría relacionadas con el abandono de residuos y de animales domésticos.

Además, fueron detenidas 125 personas por actividades ilícitas relacionadas principalmente con el fraude de agua y maltrato a animales.