La Guardia Civil detiene a tres personas en Pinto por "menudeo" de droga

guardiacivil_logo
guardiacivil_logo |archivo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Pinto por su presunta implicación en delitos de "menudeo" de droga que desarrollaban desde un bar situado en la localidad.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Pinto iniciaron la investigación a raíz de diferentes notificaciones sobre la posible actividad ilícita del regente de un bar, quien presumiblemente se dedicaba a la venta de droga aprovechando esta actividad.

Tras iniciar las labores de vigilancia, los agentes comprobaron que el propietario del local, de nacionalidad colombiana, contaba con la colaboración de otra persona que ejercía labores de portero del establecimiento, y sobre el que pesaban sospechas de que castigaba a las personas que no compraban la droga en su local.

Comprobaron también que esta persona distribuía droga desde su domicilio, donde recibía frecuentes visitas de personas que resultaron ser consumidoras habituales de cocaína.

Una vez reunidas todas las pruebas, y con la pertinente autorización judicial, se registró el domicilio, donde se intervinieron 170 gramos de cocaína de gran pureza, tres básculas de precisión, más de 9.000 euros en moneda fraccionada, más de 3.000 dólares americanos, 3.790.000 pesos colombianos, material informático y diversa documentación con anotaciones sobre la venta y los importes recaudados en las mismas.

El principal encausado fue detenido, así como su colaborador y su pareja sentimental, todos ellos de nacionalidad colombiana, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

Los tres fueron puestos a disposición judicial e ingresaron en prisión.