La Guardia Civil denuncia a Garzón por decir que "asesina inmigrantes"

Garzón (IU) acusó al Gobierno de enviar a guardias civiles a "asesinar inmigrantes en la valla de Melilla"

Fernández de Mesa ha calificado las declaraciones de "inadmisibles"

Alberto Garzón

nacional

| 22.04.2015 - Actualizado: 13:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado al general jurídico del Cuerpo que "inicie las acciones legales oportunas" y traslade a la Fiscalía las declaraciones del diputado de IU Alberto Garzón en las que acusaba al Gobierno de enviar a guardias civiles a "asesinar inmigrantes en la valla de Melilla" por si "pudieran ser constitutivas de delito".

Según ha informado el Instituto Armado, Fernández de Mesa ha calificado las declaraciones de "inadmisibles" y cree que reflejan "el desconocimiento más absoluto de la labor que a diario realizan los guardias civiles que trabajan en las vallas de Ceuta y Melilla".

Y ha destacado que los agentes trabajan con "respeto escrupuloso a la legalidad" y "al Estado de Derecho y con total humanidad" defendiendo las fronteras de "la inmigración ilegal, violenta y masiva".

El director del Cuerpo ha instado a Garzón a "conocer la realidad" de cómo trabajan los guardias civiles y no dejarse llevar por "ciertas manipulaciones" antes de hacer declaraciones que ha calificado de "ofensivas desde todos los puntos de vista".

RECONOCIMIENTO A LOS QUE RESCATARON A ESPELEOLOGOS

Fernández de Mesa se ha reunido este jueves con mandos de la Guardia Civil en la Zona de Andalucía en Sevilla y ha manifestado su apoyo "incondicional" a todos los guardias civiles, porque trabajan "en beneficio de la sociedad a la que sirven", y especialmente a los que trabajan en Ceuta y Melilla.

También ha dedicado un reconocimiento especial a los agentes que "durante 26 horas ininterrumpidas rescataron en el Atlas marroquí los cuerpos de dos espeleólogos españoles", a los integrantes del Servicio Aéreo y de Montaña que murieron en agosto pasado mientras rescataban a un senderista accidentado en los montes de León, y al agente de la Agrupación de Tráfico que falleció en un accidente mientras abría camino en una etapa de la vuelta ciclista a España en Asturias.