La Gestora PSOE será "muy firme" con los críticos por abrir el local alternativo

  • Fernández sondeará a los barones antes de proponer la fecha del congreso PSOE

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, hará una ronda de contactos con los barones territoriales del partido antes de proponer al Comité Federal del 14 de enero la fecha aproximada del congreso y de las primarias del partido y el calendario previo de convenciones sectoriales.

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha informado de esta medida en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Ferraz tras la reunión de la dirección interina del partido en la que se ha convocado el Comité Federal del día 14.

Jiménez ha señalado que el máximo órgano del partido fijará ese día con "bastante aproximación" el calendario completo de reuniones y la fecha del congreso, lo que mantiene la división en el partido entre el sector crítico, que quiere que sea en abril, y quienes prefieren llevarlo a final de la primavera.

Antes del día 14, Fernández hablará con todos los secretarios generales territoriales para "sondear cuál es la fecha que mejor responde al trabajo que tiene por delante del partido". Jiménez ha asegurado que en la redacción de la ponencia marco que se llevará al congreso federal, la militancia tendrá "un papel fundamental", así como colectivos sociales y otros partidos socialdemócratas europeos.

LA GESTORA PSOE SERÁ "MUY FIRME" CON LOS CRÍTICOS

La gestora del PSOE actuará de manera "muy firme y contundente" contra los miembros de la plataforma crítica RecuperaPSOE por abrir una oficina en la misma calle Ferraz para promover la afiliación al partido y abrirá expediente informativo si se confirman que entre ellos hay militantes socialistas. El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha anunciado estas medidas después de que los servicios jurídicos del PSOE hayan emprendido acciones legales contra la plataforma por usurpar la imagen del partido.

"Tiene que tener una respuesta muy firme y contundente para dejar las cosas muy claras y evitar que decisiones de este tipo puedan alterar el normal funcionamiento del partido", ha advertido Jiménez en una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la gestora. Jiménez ha apuntado que si se verifica que hay militantes socialistas detrás de la iniciativa del local, se abrirá un expediente informativo y en función de las conclusiones que se extraigan, también podría ponerse en marcha otro disciplinario.

El dirigente andaluz ha asegurado que el inmueble de los críticos, situado en el número 10 de Ferraz, a escasos 500 metros de la oficina federal, que está en el 70, "no corresponde a ninguna sede, ni a ninguna estructura del partido", por lo que es "una flagrante violación de la defensa del funcionamiento y de la estructura de la organización y de su marca".

Al margen de las acciones impulsadas por la vía civil, el portavoz de la gestora ha asegurado que la dirección se reserva "cualquier acción que pueda corresponder a la defensa de esos derechos". Ante la pretensión de RecuperaPSOE de promover la afiliación de militantes, la gestora también se ha dirigido a la Agencia de Protección de Datos para hacerle ver que podría haber un uso irregular de captación de datos que "nada tiene que ver con el PSOE". "Nadie, de manera arbitraria y de 'motu proprio', puede plantear un proceso de esas características sin someterse a la ley", ha apuntado.

Jiménez ha abundado en que el local de los críticos "no ayuda, produce confusión y se plantea desde presupuestos que no responden al interés general del partido", además de "no respetar su trayectoria y sus normas".