La Generalitat: Los presupuestos de 2013 serán "de subsistencia"

Generalitat
Generalitat |Telemadrid

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha advertido de que los presupuestos catalanes de 2013 serán "de mantenimiento y subsistencia".

En una entrevista este domingo al canal 3/24, ha incidido en que la situación de las finanzas públicas de Cataluña es insostenible, por lo que los próximos presupuestos serán "excepcionales".

Mas-Colell ha reiterado la necesidad de que el Estado relaje el objetivo de déficit para las comunidades, pasando del 1,5 al 0,7, ya que ha asegurado que "el alcance" de los recortes que deberá hacer el Govern variará en función de ello.

El conseller ha lamentado que el nivel de ingresos que en estos momentos tiene Cataluña "no es aceptable" y dificulta el mantenimiento de los servicios públicos.

Preguntado sobre si los funcionarios van a cobrar la paga extra de Navidad en 2013, Mas-Colell ha admitido que "incluso con el panorama más optimista hay que seguir reduciendo gastos, por lo que el sentido común indica que el punto de partida es la situación del año pasado".