La Generalitat dice que la independencia de Catalunya es viable económicamente

nacional

| 17.04.2011 - 14:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que la independencia de Catalunya es viable y ha señalado que sería "absurdo" pensar que no lo fuera si hay 200 países en todo el mundo que sí lo son y que Catalunya no sería una excepción.

Mas-Colell, que votó en la reciente consulta soberanista de Barcelona sin manifestar su intención de voto, ha citado como ejemplo Portugal, aunque ha reconocido que ahora no pasa por su mejor momento.

Sobre los procesos de independencia el conseller ha señalado: "En estas cuestiones no hay absolutos; depende de cómo ocurra".

El conseller ha hecho estas valoraciones cuando el debate sobre el sí o no a la independencia de Catalunya ha vuelto a centrar la actualidad política y social por las consultas que se han celebrado en Catalunya y, sobre todo, después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, votara a favor en Barcelona el 10 de abril.

Una opción controvertida en el seno de la federación, puesto que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha mostrado su rechazo, y en paralelo el Parlament tumbó el pasado miércoles --gracias a la abstención de CiU y las enmiendas a la totalidad de PSC, PP y C's-- la admisión a trámite de la declaración sobre la independencia de Catalunya impulsada por SI.