La familia se hace cargo de las cenizas de Chacón para llevarlas a Esplugues

La incineración tuvo lugar anoche en una ceremonia íntima celebrada en el Cementerio de La Almudena

nacional

| 11.04.2017 - 11:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

La familia se ha hecho cargo de las cenizas de la exministra Carme Chacón, cuyos restos han sido incinerados en el Cementerio de La Almudena, en Madrid, para trasladarlos a su localidad natal, Esplugues de Llobregrat (Barcelona). Fuentes socialistas han confirmado que la incineración tuvo lugar anoche, en vez de esta mañana como inicialmente se había previsto, en una ceremonia íntima celebrada en el cementerio madrileño después de que el féretro con el cuerpo de la exdiputada socialista fuera expuesto en la sede del PSOE de la calle Ferraz.

Por la capilla ardiente pasaron centenares de militantes y simpatizantes socialistas que quisieron dar su último adiós a la exministra de Defensa y exvicepresidenta primera del Congreso. Acudieron también a Ferraz los principales dirigentes actuales del partido, los tres candidatos a la Secretaría General -Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez- los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y también numerosos exministros que fueron compañeros de Chacón en el Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal; Interior, Juan Ignacio Zoido; Justicia, Rafael Catalá, y Sanidad, Dolors Montserrat, pasaron también por la capilla ardiente, al igual que representantes de la Generalitat y de Ciudadanos, Podemos y PDeCAT.

Mañana está previsto que el salón de pleno del Ayuntamiento de Esplugues albergue las cenizas de Carme Chacón para que los vecinos de su localidad natal puedan despedirse de ella.

Esplugues es la ciudad natal de Chacón, en la que fue concejala de 1999 a 2007, y su Consistorio ha decretado tres días de duelo oficial y próximamente celebrará un pleno extraordinario para rendirle homenaje.

Además, el PSC tiene previsto otro acto en su recuerdo el miércoles 19 en Barcelona, según anunció ayer el primer secretario del partido, Miquel Iceta, quien también estuvo en Madrid para despedirse de su compañera de partido.