La Familia Real al completo, incluido Urdangarin, visita al Rey en el hospital

Rajoy: "El Rey me ha dicho que ha desayunado dos huevos fritos y eso es demostración inequívoca de que está bien"

nacional

| 25.11.2012 - 11:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y el marido de esta última, Iñaki Urdangarin, han acudido al Hospital Quirón San José de Madrid para visitar al Rey, tras la operación de cadera a la que fue sometido el pasado viernes por la noche.

Además, el primogénito de Urdangarin, Juan Valentín, también ha acudido a esta visita. La Familia Real ha llegado 15.20 horas en un monovolumen que conducía el propio Urdangarin. A su llegada, la Reina ha saludado y las infantas han bajado sonrientes, y Urdangarin ha entrado en el centro detrás de ellas.

Urdangarin no participa en ninguna actividad oficial de la Familia Real debido a la investigación judicial y posterior imputación por sus actividades empresariales, hecho que provocó que la Casa del Rey afirmara que no suponía un "comportamiento ejemplar".

Posteriormente también han acudido a la clínica los príncipes de Asturias junto a sus dos hijos, en un coche conducido por el príncipe Felipe.

El rey presenta una evolución "muy positiva" y "se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas", según el parte médico leído esta mañana por el director del centro sanitario, Javier de Joz.

RAJOY VISITA AL REY

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado durante su visita este domingo por la mañan al Rey que Don Juan Carlos "está bien" y se encuentra "muy animado" tras la operación de cadera a la que fue sometido el pasado viernes por la noche.

"El Rey me ha dicho que ha desayunado dos huevos fritos y eso es demostración inequívoca de que está bien", ha señalado Rajoy a su salida del Hospital Quirón San José de Madrid, donde ha acudido a visitar al monarca.

Rajoy ha llegado a las 13.30 horas al centro hospitalario y ha permanecido junto al monarca durante una hora en la que ha departido con don Juan Carlos "sobre medicina y la vida misma", pero no de política.

"Hemos hablado de medicina y de la vida misma, pero sobre todo que se encuentra muy bien y que a partir de ahora va a empezar a caminar, a dar paseos e intentar recuperarse lo más rápidamente posible", ha señalado el líder 'popular'.

Además, ha señalado que el Rey está "muy animado" tras la operación y que a partir de ahora "va a empezar a caminar y a dar paseos e intentar recuperarse lo más rápidamente posible".

En esta misma línea, ha señalado que ha visto "muy bien" al monarca, quien se encontraba sentado a su llegada al hospital. "Lo he encontrado bien y animado y estamos todos muy contentos", ha explicado.

A su llegada al centro, Rajoy ha sido increpado por una decena de personas al grito de 'sanidad pública'. Estas personas han estado gritando 'sanidad pública' durante los minutos que ha durado las declaraciones de Rajoy ante los medios de comunicación que esperaban a las puertas y no han cejado hasta que el presidente se ha subido en el coche oficial.

Esta semana la Comunidad de Madrid afronta varias jornadas de huelgas, encierros y protestas en contra de las medidas que el Gobierno regional quiere poner en marcha a partir de 2013 y donde destaca la externalización de la gestión de varios centros.