La exmujer de López Aguilar pide a la magistrada que archive la causa contra su ex marido

Nuevo giro en el caso por presunta violencia machista contra López Aguilar. La ex mujer de eurodiputado socialista ha pedido, en su declaración ante la magistrada, que archive la causa contra su exmarido.

¿El motivo? que no se siente víctima de violencia de género. Asegura no poder precisar las fechas en las que tuvieron lugar las supuestas agresiones que el político socialista cometió contra ella.

Todo comenzó el pasado enero cuando el hijo de Natalia de la Nuez, ex mujer de López Aguilar, interpuso una denuncia de malos contra el político. Denuncia que retiró 24 horas más tarde alegando que se trataba de un malentendido. Pero las acusaciones del hijastro del socialista ya habían hecho mella.

La Fiscalía veía razones para que el Tribunal Supremo investigase al eurodiputado por delitos de violencia de género. Una investigación que finalmente no se llevó a cabo. Aunque hubo consecuencias.

Habrá que esperar para ver en qué queda la causa contra el político socialista que impulsó la ley de violencia de género en 2004 y que siempre ha mantenido ser víctima de una denuncia falsa.