La ex novia de Carcaño confirmá que éste salió a la hora de la desaparición de Marta

La ex novia del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha dicho hoy al juez que le vio salir y entrar por una ventana la madrugada siguiente al crimen, lo que la Fiscalía interpreta como confirmación de que a la 1.30 horas los cuatro acusados se encontraron para deshacerse del cuerpo.

Rocío P.G., de 16 años, ha comparecido como testigo en el juicio contra el menor de edad apodado El Cuco, acusado de la violación y asesinato de Marta, y ha dicho que en la madrugada del 25 de enero de 2009, en una hora que no puede precisar, vio salir a Carcaño por la ventana del dormitorio que compartían en su vivienda familiar de Camas (Sevilla).

Fuentes de la Fiscalía han comentado a los periodistas que esta declaración confirma su acusación de que en torno a la 1.30 de la madrugada tanto El Cuco como Carcaño y sus tres presuntos cómplices coincidieron en el piso de la calle León XIII de Sevilla para deshacerse del cuerpo de Marta, asesinada unas horas antes.

Rocío compareció apenas unos minutos ante el Juez de Menores de Sevilla y no fue preguntada por su última declaración sobre la supuesta confesión de Carcaño de que había escondido el cadáver en un descampado junto a su domicilio, lo que llevó a una tercera búsqueda infructuosa, igual que las anteriores en el Guadalquivir y en un vertedero.

Otro de los testigos citados hoy, la ex esposa del hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, ha confirmado que éste pasó con ella y con su hija común toda la noche del 24 de enero hasta que hacia las 23.30 horas se dirigió a su trabajo en un pub.

Este testimonio confirmaría la tesis de la defensa de Delgado, que será juzgado dentro de unos meses en la Audiencia y que sostiene que tiene coartada para todos sus movimientos pues los recibos de las consumiciones confirman que pasó toda la madrugada trabajando en el pub hasta que a las 3.10 horas puso la alarma.

El juicio ha escuchado hoy a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, en un testimonio que, según la Fiscalía, demuestra el delito contra la integridad moral que imputa a "El Cuco" y a los cuatro mayores de edad.

Los padres han explicado como los continuos cambios de declaración de los imputados les producían "un desasosiego y dolor incrementados" y cada nueva búsqueda del cadáver "les sumía en un dolor más profundo y esa es la esencia del delito contra la integridad moral", han señalado las fuentes.

Abogados presentes en el juicio, que se celebra a puerta cerrada, han calificado como "especialmente desgarrador" el testimonio de Eva Casanueva, quien ha dicho que Marta "siempre protegía a sus amigos y a El Cuco sobre todo, porque le veía más pequeño y le trataba como a un niño, con especial ternura".

Preguntada por los periodistas, ha dicho que solo ha visto al acusado de espaldas "porque no se ha dejado ver" pero ha asegurado que "no se me va a olvidar nunca su cara, ni a los 15 años ni ahora" y ha expresado su esperanza de que "alguno en algún momento se derrumbe" y desvelen el paradero del cuerpo.

Al edificio de la Audiencia de Sevilla ha acudido hoy en señal de solidaridad María del Mar Bermúdez, madre de la joven madrileña asesinada Sandra Palo, quien ha dicho a los periodistas que la pena máxima de seis años solicitada para El Cuco le parece "irrisoria" para los dos delitos de violación y uno de asesinato que se le imputan.