Rubalcaba presidirá el Grupo Socialista en el Congreso e Iglesias será el portavoz en el Senado

  • El PSOE-A elegirá a Griñán candidato a la Junta el 17 de diciembre

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno en las pasadas elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el presidente del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, mientras que el secretario general del PSOE, Marcelino Iglesias, asumirá la portavocía del Grupo en el Senado, según informaron fuentes socialistas.

No obstante, la estructura de dirección de ambos grupos se mantendrá, pero de manera provisional hasta el primer fin de semana de febrero, fecha en la que se celebrará el 38 Congreso del PSOE.

En el caso del Senado, la sustitución era obligada, ya que Carmela Silva ha concurrido a estos comicios como cabeza de lista por Pontevedra al Congreso de los Diputados y durante esta legislatura estará en la Cámara Baja.

EL PSOE-A ELEGIRÁ A GRIÑÁN CANDIDATO A LA JUNTA EL 17 DE DICIEMBRE

La comisión Permanente del PSOE-A ha acordado hoy abrir el proceso interno que concluirá con la celebración de un Comité Director -máximo órgano entre Congresos- y la previsible elección de José Antonio Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta para las elecciones andaluzas de marzo. "Somos un partido democrático, tiene unos procedimientos y esos procedimientos los vamos a cumplir, pero no tengo ninguna duda de que la voluntad de la inmensa mayoría de los socialistas andaluces y españoles está en el apoyo al liderazgo de Griñán", ha asegurado en rueda de prensa la secretaria de Organización, Susana Díaz.

Los socialistas celebrarán el próximo miércoles un Comité Director que abrirá un plazo de quince días para culminarlos en otro Comité Director el próximo 17 de diciembre en el que se producirá la designación definitiva de José Antonio Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta.