La Ejecutiva de Zapatero despide al expresidente con una cena y “minutos musicales”

nacional

| 30.01.2012 - 09:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Los miembros de la Ejecutiva del PSOE cenaron esta pasada noche en la sede de Ferraz en un ambiente distendido que ha servido para despedir al que es todavía secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero. A pesar de ser un acto privado sin cobertura de medios, las cuentas oficiales en Twitter de algunos dirigentes del PSOE han mostrado algunas imágenes del desarrollo de la cena.

Eduardo Madina ha subido a la red social una foto --"esquina musical de una última cena...", ha escrito-- en la que se puede ver a Juan Fernando López Aguilar tocar la guitarra junto a la madrileña Maru Menéndez. En primer término aparece José María Barreda y en el fondo al candidato a la Secretaría General Alfredo Pérez Rubalcaba conversando con el consejero vasco del Interior, Rodolfo Ares.

Poco antes de las nueve de la noche han ido llegando a Ferraz los 32 miembros de la Ejecutiva socialista, entre ellos los aspirantes a relevar a Zapatero al frente del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha llegado conduciendo su propio coche, y Carme Chacón, que llegó andando junto con José Andrés Torres Mora.

La cena, prevista para las 21.00 horas, ha sido organizada a iniciativa de Zapatero y será un "encuentro privado" sin cobertura de medios. La intención del secretario general del PSOE ha sido despedirse personalmente de las 32 personas que han formado parte del máximo órgano del partido.

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han precisado que Zapatero planteó la cena hace un par de semanas y que ha sido el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, el que se ha encargado de cursar las invitaciones.

El próximo viernes, día 3, arranca en Sevilla el Congreso Federal del PSOE que elegirá al sustituto de Zapatero al frente del partido. Desde ese momento, Rubalcaba o Chacón tendrán la responsabilidad de presidir la Ejecutiva del partido.