La dirección de UPyD minimiza la crisis interna y cree que será un revulsivo

nacional

| 13.04.2015 - 18:52 h
REDACCIÓN
Más sobre: UPyDSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha minimizado la crisis interna tras el desastre electoral en Andalucía, al afirmar que los que han abandonado el partido son "muy pocos" y que esta situación de "nerviosismo" servirá de revulsivo porque los resultados en mayo serán incluso mejores que en 2011.

Herzog ha presentado a la nueva dirección de UPyD en una rueda de prensa en la sede de Cedaceros, de la que solo han comparecido cinco de los 21 miembros y ha sido destacada la ausencia de la líder del partido, Rosa Díez.

Una ausencia, que, según ha explicado, no obedece a nada en particular "más allá de la absoluta normalidad" y unas veces, comparecerá él, y otras la portavoz del partido, ha señalado.

Pese a que en las tres últimas semanas no ha cesado el goteo constante de bajas destacadas del partido, la última ayer con la renuncia del candidato a la Presidencia del Govern balear, Juan Antonio Horrach, Herzog ha insistido en que no hay ninguna estrategia que cambiar y, por tanto, UPyD no se replantea ningún cambio con respecto a Ciudadanos.

Hoy se ha reunido por primera vez el nuevo Consejo de Dirección, en el que han entrado seis nuevas caras para cubrir las bajas de los miembros que dimitieron a raíz de la debacle andaluza y ante la ausencia de asunción de responsabilidades por parte de la ejecutiva