La DGT espera 6,5 millones de desplazamientos durante el puente del 1 de mayo

Pequeñas retenciones en salidas de Madrid al inicio del puente

sociedad

| 26.04.2012 - 11:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una operación especial con motivo del puente del 1 de mayo, durante el que calcula que se producirán 6,5 millones de desplazamientos, fundamentalmente desde los grandes núcleos urbanos a zonas de la costa mediterránea y del sur de la península. El dispositivo se prolongará hasta la medianoche del martes 1 de mayo y, en la Comunidad de Madrid, se ampliará 24 horas, ya que el 2 de mayo es festivo en la región.

También la provincia de Cádiz será un lugar de especial incidencia, debido a que el lunes 30 se celebrará en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo.

Además, este año, el puente del 1 de mayo coincide con la celebración durante el fin de semana de la Feria de Abril en Sevilla.

Según ha informado la DGT, las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16.00 y las 22.00 horas de mañana viernes y entre las 09.00 y las 13.00 horas del sábado 28.

PEQUEÑAS RETENCIONES EN LAS PRIMERAS HORAS

La operación de tráfico preparada con motivo del puente de mayo, y que ha dado comienzo hoy a las tres de la tarde, no registra excesivos problemas de momento, excepto algunas retenciones a las salidas de Madrid y en la zona de las rondas que van al litoral de Barcelona.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han destacado que existen retenciones en Madrid, de entre dos y tres kilómetros, en la N-VI, a la altura de Majadahonda; en la N-V en Móstoles, y en la N-III en Rivas-Vaciamadrid.

Además, hay cerca de seis kilómetros de tráfico lento en la M-40, en la zona de distribución de Hortaleza y Coslada.

Fuera de Madrid, el tráfico es tranquilo a primera hora de la tarde, según la DGT, excepto en Barcelona, donde hay problemas circulatorios en las rondas que se dirigen al litoral, en Sevilla (S-30) en el Puente del Centenario, y en Valencia (V-30) en Quart de Poblet.

Tráfico calcula que durante la operación especial con motivo del puente del 1 de mayo se producirán 6,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, fundamentalmente desde los grandes núcleos urbanos a zonas de la costa mediterránea y del sur de la península.

El dispositivo se extenderá hasta la medianoche del martes 1 de mayo y, en la Comunidad de Madrid, se ampliará 24 horas, ya que el 2 de mayo es festivo en la región.

También la provincia de Cádiz será un lugar de especial incidencia, debido a que el lunes 30 se celebrará en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, y que estos días se celebra la Feria de Abril en Sevilla.

RETORNO

El retorno se producirá, excepto en Madrid, principalmente durante la tarde del martes 1 de mayo, horas en las que se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios.

Para facilitar los desplazamientos y dar fluidez al tráfico, la DGT instalará, mediante conos, carriles adicionales que aumenten la capacidad de la vía en los momentos de mayor afluencia de coches y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras.

También se paralizarán las obras en algunas vías desde las 13.00 horas de mañana hasta la medianoche del domingo 29, así como desde la una de la tarde del lunes 30 hasta las 24 horas del martes 1 de mayo.

El miércoles se paralizarán obras en las Comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y provincias de Burgos, Segovia y Jaén.

Tráfico ha elaborado itinerarios alternativos que pueden consultarse en www.dgt.es y recuerda que los conductores pueden informarse del estado de la circulación en el número de teléfono 011, en el teletexto de las cadenas de televisión y a través de los boletines de las emisoras de radio.