La CUP aboga por convocar una huelga general en Cataluña el 3 de octubre

nacional

| 24.09.2017 - 13:54 h
REDACCIÓN

La CUP ha abogado hoy de forma clara por convocar "una huelga general en Cataluña el 3 de octubre" en defensa de "la nueva república catalana" y también de "la democracia", para dejar atrás, han precisado sus diputados, "este estado de excepción encubierto que ya sufrimos".

En el acto central de la CUP de su campaña en favor del 'sí' a la independencia el 1-O, realizado en la plaza de la Plana de Badalona (Barcelona) ante un millar de personas, la portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha criticado la reacción del Estado español contra la convocatoria del referéndum.

Según Anna Gabriel, "para construir la nueva república vamos a una huelga general el 3 de octubre", y la también diputada Mireia Boya ha precisado que si esta huelga se propone para el día 3 "es porque quizás el día 2 estemos aún de resaca celebrando la victoria".

"En este país -ha indicado- hemos decidido clamar de nuevo por la libertad y la fraternidad y es que, cuando se niega la palabra de un pueblo, este se convierte en una masa amordazada que busca la libertad, la justicia y los derechos democráticos".

"Somos conscientes de lo que es un golpe de estado y perder una guerra, -ha dicho- pero hemos decidido que esta guerra la queremos ganar" porque "tenemos ganas de superar el miedo de forma colectiva, construyendo un nuevo país sobre bases de respeto y solidaridad".