La capitán González Torres, primera mujer que supera 1.000 horas como piloto de combate

Está destinada desde 2008 en el Ala 128 de Torrejón de Ardoz

La capitán del Ejército del Aire Rocío González Torres

nacional

| 04.04.2016 - 17:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La capitán del Ejército del Aire Rocío González Torres ha superado las mil horas de vuelo en un caza F-18 y se ha convertido así en la primera mujer de la historia de la aviación de combate en lograrlo.

Destinada desde 2008 en el Ala 128, radicada en la base aérea de Torrejón de Ardoz, la capitán González ha obtenido el parche que acredita haber superado las mil horas, lo que representa para cualquier piloto de caza y ataque un hito en su vida operativa, ha informado hoy el Ejército del Aire.

"Como manda la tradición en el Ala 12, se remojó a la piloto con un chorro de agua procedente de un camión contraincendios, para posteriormente lanzarla al lago situado junto a la plataforma de vuelo.

Solo en ese momento, la piloto recibió de manos del jefe del Ala 12, coronel Pablo Guillén García, el parche que certifica sus mil horas de vuelo.

El Ala 12 es una de las unidades del Mando Aéreo de Combate (Macom) y cuenta con unas 600 personas que se distribuyen aproximadamente entre 50 oficiales, 300 suboficiales, 150 de personal de tropa y 100 civiles.

Está operativa las 24 horas del día los 365 días del año y dispone de aeronaves armadas y listas para despegar en pocos minutos para ser utilizadas en interceptar, identificar e intervenir aeronaves en vuelo.