La bandera de España deja de ondear en el Ayuntamiento de San Sebastián con Bildu

Ayuntamiento San Sebastián

nacional

| 10.08.2011 - 17:54 h
REDACCIÓN
Más sobre: BilduSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El PSE/EE y el PP de San Sebastián han denunciado hoy que la bandera española que habitualmente ondea en el Ayuntamiento hoy no lo hace, ya que está enrollada por detrás del mástil y apenas se ve.

Los socialistas han denunciado la manipulación de la bandera en un comunicado cargado de ironía en el que alertan al gobierno municipal de Bildu de un posible "problema técnico" con el mástil de la enseña española, que ha hecho que ésta "se enganche" por detrás.

"El resto de mástiles funciona a las mil maravillas, sin problema", han indicado los socialistas.

En el mismo tono, el PSE/EE ha afirmado que avisa a Bildu con la intención de colaborar con el gobierno municipal, "por si alguien pudiera denunciar la no presencia de alguna de las enseñas oficiales, lo que incumpliría la actual Ley de Banderas".

Han sostenido que varios ciudadanos se han dirigido a los concejales socialistas para informar del "problema técnico" con la bandera, que el PSE/EE, por "responsabilidad", traslada al gobierno de Bildu.

Por su parte, el portavoz del PP en San Sebastián, Ramón Gómez, ha tachado de "lamentable" la actitud de Bildu, que primero quitó el retrato del rey, después la bandera española del salón de recepciones "y ha terminado por hacer desaparecer la bandera de la fachada del Ayuntamiento".

A su juicio, se trata de una muestra más del odio que tienen a todo lo que sea España, además de "un incumplimiento de la ley".

Gómez ha destacado que al lugar en el que están colocadas las banderas sólo se puede acceder "desde los despachos de Bildu", por lo que ha exigido al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que investigue este hecho, al tiempo que ha advertido de que el PP está dispuesto a acudir a la Justicia para garantizar que la bandera española ondee en San Sebastián.

"Ellos saben que si la quitan es un delito de prevaricación y por lo tanto no se atreven a hacerlo", ha añadido.