La AVT tacha de vergonzosa y humillante la marcha contra la doctrina Parot

Ángeles Pedraza AVT

nacional

| 15.04.2012 - 15:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha calificado hoy de "vergonzosa" y "humillante" la manifestación de ayer en Bilbao contra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de "avalar" la aplicación de la doctrina Parot a presos de ETA.

"No sé si piensan que somos todos tontos o que no hemos vivido la historia de España", ha dicho Pedraza, antes de tachar de "indigna" la manifestación "porque humilla no solo a las víctimas del terrorismo, sino a todos los ciudadanos españoles".

En declaraciones a EFE, la presidenta de la AVT ha expresado su total acuerdo con la decisión del TC de avalar la aplicación de la doctrina Parot a presos de ETA, al considerar que "en esta vida cada uno tiene que pagar sus culpas".

Pedraza ha señalado que los etarras deberían haber pensado lo que hacían "antes de apretar el gatillo o de poner las bombas" porque sus crímenes no han sido cometidos "en un momento de acaloramiento", sino "premeditados".

Además, ha resaltado la presidenta de la AVT, "no solo han intentado matar a casi mil personas, sino que han tratado de sembrar el terror en el país durante cincuenta años y eso no tiene perdón".

Ha pedido al Gobierno español y a los tribunales que no se dejen "chantajear", "amenazar" y "presionar" por el entorno de ETA porque, en su opinión, después de medio siglo de asesinatos, no se puede "seguir bajo el yugo de los amigos de la banda terrorista y de los proetarras".