La avalancha de 500 inmigrantes sobre Melilla se salda con 57 heridos

  • La Guardia Civil dice que llegaron hasta el vallado arrojando piedras y portando palos
  • Se mantiene la alerta en frontera de Ceuta ante posibilidad de nuevos asaltos

La avalancha de inmigrantes en Melilla que ha protagonizado medio millar de subsaharianos este lunes, de los cuales un centenar ha logrado pasar a la ciudad española y 400 rechazados por las policías de España y Marruecos, se ha saldado con 30 heridos en la parte española y 27 en la marroquí, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

En el lado español, los inmigrantes sufren en su mayoría heridas leves, como cortes, y por tanto pudieron ser atendidos en el mismo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) aunque algunos de ellos sí tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal para realizar curas de mayor calado, en concreto quince que requirieron puntos de sutura.

En la parte marroquí, se han registrado 27 heridos, de los cuales 14 son inmigrantes y 13 son miembros de las fuerzas de seguridad de Marruecos, según han informado fuentes de este país.

En total se habrían registrado un total de 57 heridos a uno y otro lado de la valla, 30 en la parte española y 27 en la marroquí, en una avalancha que destacó por "la gran agresividad" que mostraron los subsaharianos, según la Guardia Civil, al usar palos y piedras para sortear a los agentes.

La Delegación del Gobierno ha admitido que hasta los propios policías marroquíes tuvieron que refugiarse en el espacio intermedio entre las dos vallas de separación del perímetro fronterizo para no ser arrollados por los 'sin papeles'.

"Los subsaharianos, provisto de palos y piedras, antes de alcanzar el vallado han lanzado piedras contra las Fuerzas de Seguridad de Marruecos, las cuales han pedido que se abriesen las puertas del vallado para refugiarse en el entre vallado dada la violencia del acometimiento y como medida de protección para evitar ser arrollados y lesionados", ha indicado una portavoz.