La Audiencia Nacional estará a lo que diga el Supremo sobre las excarcelaciones de etarras

nacional

| 12.12.2014 - 21:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Audiencia Nacional estará a lo que diga la semana próxima el Tribunal Supremo sobre las excarcelaciones de miembros de la banda terrorista ETA, ha dicho en Zaragoza el presidente de la AN, José Ramón Navarro, en el Foro Cope Aragón, que se ha celebrado en la Sala Goya del Palacio de La Aljafería, sede del Parlamento aragonés.

En el turno de preguntas de los asistentes, Navarro ha dejado claro que entiende "el dolor" de las víctimas del terrorismo y las quejas de las asociaciones que les representan por algunas excarcelaciones. "Entiendo la postura de las víctimas del terrorismo", ha agregado.

Sin embargo, ha precisado, "el tema es simplemente jurídico", explicando que la Audiencia en Pleno "no pudo ponerse de acuerdo", ya que "es muy complicado" determinar cómo aplicar la legislación española y el derecho comunitario, insistiendo en que "es una cuestión exclusivamente jurídica y resaltando la "absoluta independencia y profesionalidad" de los jueces.

"Habrá que cumplir" la resolución del Supremo, que determinará "cómo se aplica la legislación vigente en cada momento", ha continuado Navarro, quien ha resaltado que "el sistema es garantista y funciona".