Johnny Depp y Angelina Jolie se enfrentan en cartelera al exorcismo español

madrid

| 29.12.2010 - Actualizado: 09:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El thriller de acción "The tourist", protagonizado por los dioses del celuloide Johnny Depp y Angelina Jolie, compite en la cartelera con el documental "La posesión de Emma Evans", en el que el director español Manuel Carballo presenta una mirada distinta y valiente del fenómeno del exorcismo.

ANGELINA JOLIE Y JOHNNY DEPP PROTAGONIZAN "THE TOURIST"

Las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Johnny Depp protagonizan "The tourist", un filme dinámico y fresco en el que el director Florian Henckel von Donnersmarckel, ganador del àscar a la mejor película extranjera por "La vida de los otros, hace una adaptación moderna de la película francesa "Anthony Zimmer".

Rodada entre París y Venecia, "The Tourist" cuenta la historia de Frank, un profesor de matemáticas que viaja a Italia para recuperarse de un fracaso amoroso. Durante su viaje, conocerá a Elise, una mujer misteriosa, femenina y muy elegante, de la que se enamora al instante, pero que no le traerá más que problemas.

"LA POSESIàN DE EMMA EVANS", UNA MIRADA DISTINTA DEL EXORCISMO

El director español Manuel Carballo ofrece una nueva mirada, desde el realismo y el naturalismo, sobre el fenómeno del exorcismo en su segunda película, "La posesión de Emma Evans", protagonizada por Sophie Vavasseur, Stephen Billington y Richard Felix.

Harta de su opresivo y autoritario ambiente familiar, Emma decide hacer algo para cambiar su situación, pero lo único que consigue es abrir las puertas a las oscuras fuerzas del mal que llevarán horror y tragedia a su hogar. Ella sólo quería ser libre, pero hay cosas que es mejor no desear jamás.

"LA LLAVE DE SARAH" CUENTA LA REDADA DEL VELàDROMO DE INVIERNO

El cineasta Gilles Paquet-Brenner dirige a Kristin Scott Thomas y Niels Arestrup en "La llave de Sarah", un drama francés basado en la exitosa novela homónima de la escritora Tatiana de Rosnay que relata el cambio radical que sufre una familia de judíos al verse obligados a huir de su hogar durante la Redada del Velódromo de Invierno.

En julio de 1942, la policía francesa entra por la fuerza en la casa de Sarah y arresta a toda su familia por ser judía. Desesperada por salvar a su hermano pequeño, le encierra en un armario y le promete volver. Sesenta y siete años más tarde, una periodista estadounidense que investiga la redada obtiene una serie de datos que ligan la vida de Sarah a la suya.

"EL ALMIRANTE", UNA HISTORIA DE AMOR EN LA REVOLUCIàN BOLCHEVIQUE

El realizador Andrey Kravchuk se pone al frente de "El almirante", una historia épica y de amor protagonizada por Konstantin Khabenskiy y Elizaveta Boyarskaya, y ambientada en los primeros años del siglo XX, durante la Revolución Bolchevique.

"El Almirante" cuenta la historia del oficial Koltchak, un devoto en cuerpo y alma de la monarquía rusa, que inició una lucha contra los bolcheviques en 1917. Un hombre honesto y valiente cuya mayor lucha acaba siendo controlar su amor prohibido por Anna, la joven mujer de un oficial.