Joan Rosell presenta su candidatura a la Presidencia de la CEOE

nacional

| 25.10.2010 - 16:29 h
REDACCIÓN
Más sobre: CEOESuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente del Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha anunciado su candidatura a la Presidencia de la CEOE, que celebrará elecciones para elegir al sustituto de Gerardo Díaz Ferrán el próximo 21 de diciembre, según ha informado el propio Rosell en un comunicado.

En el mismo, el presidente de la patronal catalana indica que ha iniciado conversaciones con las organizaciones sectoriales y territoriales de CEOE para "liderar" una candidatura a la Presidencia de la patronal que cuente con un respaldo "ampliamente mayoritario".

Desde que se conociera el adelanto de elecciones a la patronal, Joan Rosell, que acaba de revalidar en las urnas la Presidencia de la patronal catalana, ha sonado como uno de los posibles candidatos a sustituir a Díaz Ferrán, pero hasta hoy no había presentado formalmente su candidatura.

Este lunes el vicepresidente de Fomento del Trabajo Joan Gaspart (Husa), que preside el Consejo de Turismo de la CEOE, ha defendido a Rosell como un "gran candidato" a la patronal española y ha asegurado que está "muy bien valorado".

Durante las últimas semanas, muchas voces del empresariado catalán han reconocido las posibilidades de Rosell para presidir la CEOE, donde ahora ocupa una de las vicepresidencias, y le han animado a formalizar su candidatura apelando incluso a que tenía la "obligación moral" de hacerlo.

Rosell preside Fomento desde 1995. Fue presidente de Enher y Fecsa Endesa entre 1996 y 2002 y, actualmente, preside el comité de inversiones Miura Private Equity y el Instituto de Logística Internacional.

El empresario ha hecho oficial su candidatura a menos de una hora para que se celebre la primera junta de Fomento del Trabajo tras las elecciones. Rosell ha avanzado que quiere imprimir un nuevo rumbo a la organización y, entre los cambios, dar más representatividad a las organizaciones provinciales. Así, la patronal catalana contempla modificar sus estatutos para ampliar de seis hasta unas diez, máximo doce, el número de vicepresidencias, y prevé crear una comisión permanente, que dependerá del comité ejecutivo, que se reunirá con más frecuencia para tratar asuntos internos de la patronal.