Javier Fernández: Rajoy "tomó nota"pero no asumió compromisos con Asturias

nacional

| 04.10.2012 - 13:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente asturiano, Javier Fernández, ha dicho hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con quien mantuvo su primer encuentro, ha tomado nota de los asuntos que le ha traslado sobre el conflicto de la minería y la tarifa eléctrica reducida para multinacionales pero no ha asumido ningún compromiso.

En conferencia de prensa, tras mantener con Rajoy el primer encuentro bilateral desde que es presidente del Principado, Fernández ha expresado a Rajoy su "discrepancia profunda" con los ajustes que se están aplicando al sector minero poniendo en peligro su supervivencia.

Sobre este asunto, Fernández ha explicado que Rajoy en ningún momento ha desautorizado la posición del ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre los ajustes a la minería -"tampoco lo esperaba", ha precisado- y se ha limitado a "tomar nota" de sus planteamientos.

El presidente de Asturias también ha trasladado a Rajoy la continuidad de la tarifa eléctrica reducida para las multinacionales para evitar así la deslocalización, asunto en el que -según Fernández- Rajoy se ha mostrado "muy sensible" y le ha asegurado que se estaba trabajando para que los precios permitan la inversión, la producción y el empleo.