Jaúregui destaca que el Gobierno "sabe lo que hace" en materia económica

nacional

| 20.03.2011 - 17:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha señalado que el Gobierno "sabe lo que hace y lo que España necesita" y ha abogado por un cambio de modelo productivo, al tiempo que ha indicado que el PP es "el partido de la nada", ya que "ocultan sus propuestas". "Y no sé si es peor pensar que no las tienen o que no las quieren enseñar porque todos sabemos cuáles son", ha agregado.

Jáuregui ha realizado estas declaraciones en Castellón, durante su intervención en un acto de apoyo a las candidaturas municipales y autonómica del PSPV por la provincia, en el que ha estado acompañado por el candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte; el secretario general provincial, Francesc Colomer; el candidato autonómico, Francisco Toledo; y el candidato a la Alcaldía de Castellón, Juan María Calles.

"Hay que cambiar el modelo productivo y decirlo en esta Comunitat en más oportuno que en ningún sitio, pues hay un modelo con pies de barro, lleno de deudas enormes, que van a gravar a los valencianos por mucho tiempo, que ha empleado dinero que no teníais en cosas que no necesitabais, y que debe cambiar", ha indicado el ministro.

Además, ha señalado que la reforma del sistema de pensiones acordada con los sindicatos se ha llevado a cabo para conseguir un sistema "sostenible mañana", por lo que el Gobierno ha puesto esta medida "al servicio de esos objetivos".

En este sentido, ha cuestionado "qué ha hecho el PP sino devaluar el acuerdo y ningunearlo, sin comprender que ese pacto ha dado enorme fuerza de confianza en el interior y el exterior del país". "Son reformas necesarias e imprescindibles, aunque no son fáciles ni nos van a dar resultado mañana o pasado mañana", ha dicho.

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo ha tenido que llevar a cabo "una reducción muy importante del gasto público, ya que España tenía necesidad imperiosa de reducir su deuda fiscal, puesto que lo exigían la UE y nuestras cuentas públicas".

Por último, ha incidido en la necesidad de "sanear cajas y bancos para poder captar dinero en el exterior y prestarlo a pymes y familias", y ha indicado que, aunque "se discute si el modelo de decreto establecido es mejor o peor, lo peor para una caja o un banco es que no tenga capacidad de captar dinero". "Y España necesita que sus bancos y bajas sean solventes", ha concluido.