IU invita a los diputados a la huelga y Báñez le dice que "lo fácil es esconderse tras la pancarta"

iu28.jpg
iu28.jpg |Telemadrid

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha invitado a los diputados a secundar la huelga general de mañana contra la reforma laboral durante la pregunta que ha hecho en la sesión de control del Congreso a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Lara ha hecho esta invitación mientras sostenía, junto al resto de diputados de Izquierda Plural, una pancarta a favor de la huelga general. La respuesta de la ministra a este gesto no se hizo esperar y contestó a Lara que "lo fácil es enconderse tras una pancarta". "Yo espero de usted lo difícil, que es hacer aportaciones y dar soluciones", ha añadido.

El coordinador general de IU ha denunciado que "nadie está hoy seguro en su empleo" con la reforma laboral hecha por el Gobierno del PP, por lo que pedido al Gobierno que retire la reforma y ha invitado a los diputados a sumarse a una huelga general que ha calificado de "muy justa y en legítima defensa"."Invito a sus señorías a parar un día. A veces, como decía Pablo Iglesias, las huelgas hay que hacerlas por dignidad", ha señalado Lara durante su intervención.

BAÑEZ: SE FRENARA DESTRUCCION DE EMPLEO.

La ministra, por su parte, ha respondido que la reforma laboral del Gobierno es una reforma para el empleo, pensada para dar una respuesta a los 5,3 millones de desempleados, a los jóvenes y a las pymes. "El objetivo es frenar cuanto antes la destrucción de empleo y que el empleo que se cree cuando empecemos a crecer sea estable y de calidad", ha subrayado Báñez, que ha añadido que el PP, cuando llegó al Gobierno, se ha encontrado un país "en emergencia económica y social".

"Lo que no podíamos hacer era no hacer nada", ha insistido la ministra que, para defender la reforma, ha citado un informe del Banco de España en el que se decía que esta norma, de haber entrado en vigor antes, habría ahorrado a la economía española un millón de parados.