Irene Montero no sabe "a qué espera Sánchez" para promover moción de censura

El PP critica que Sánchez "busque protagonismo" al pedir una cuestión de confianza

Irene Montero

nacional

| 06.03.2018 - 15:02 h

AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, asegura no saber "a qué espera" el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para promover una moción de censura, en lugar de "pedir favores" para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque una cuestión de confianza. En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montero ha criticado así el reclamo que ayer hizo Sánchez a Rajoy para que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso si no logra aprobar los Presupuestos Generales del Estado para este año y si se niega a anticipar las elecciones generales.

La portavoz de Podemos ha recordado que la cuestión de confianza es competencia "exclusiva del Gobierno", por lo que sólo podría celebrarse si Rajoy tuviese "voluntad" de convocarla. Mientras, ha subrayado, "la única cuestión de confianza que se puede impulsar desde la oposición es la moción de censura".

La portavoz en el Congreso de Podemos ha asegurado que, cuando el PSOE se decida a echar a Mariano Rajoy, les encontrará a su lado. Y ha añadido que, mientras no lo haga y se dedique sólo a hablar, Podemos estará trabajando "con los pensionistas, con las acusaciones populares que persiguen a un gobierno corrupto o con millones de mujeres" que participarán en la huelga del 8 de marzo.

EL PP CRITICA QUE SÁNCHEZ "BUSQUE PROTAGONISMO" AL PEDIR UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado una "ocurrencia" el reclamo de Pedro Sánchez de que Rajoy se someta a la confianza del Congreso, y ha considerado que el líder socialista solo busca un "protagonismo" que no tiene por no hacer propuestas "razonables". En declaraciones en el Congreso, Hernando ha respondido así a la petición que hizo ayer Sánchez a Rajoy para que convoque una cuestión de confianza si no logra aprobar los Presupuestos Generales del Estado ni convoca elecciones.

Tras señalar que "esto no tiene tradición parlamentaria", Hernando ha recordado el compromiso del Gobierno de presentar el proyecto de ley presupuestario y elevarlo al Congreso. Rajoy anunció hace unos días que el proyecto de ley se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo día 23, y después se llevará al Congreso.

"Esto es lo que vamos a hacer más allá de las ocurrencias extravagantes" de quien busca "un protagonismo que no obtiene con propuestas razonables".