Interior dice que la amenaza de atentados en España y la UE es "muy intensa"

nacional

| 09.04.2015 - Actualizado: 15:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró hoy que la amenaza de atentados yihadistas en España y en la Unión Europea (UE) es "es muy intensa".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Martínez argumentó que el riesgo de atentados tiene que ver con el hecho de que "el movimiento de la yihad se recrudecido", como lo prueban las acciones criminales de los últimos meses en Francia y Túnez.

Sin embargo, el secretario de Estado señaló que, a pesar de esta amenaza, en España "no estamos tan mal como otros países" respecto a la amenaza islamista, puesto "el número de españoles que se ha trasladado a Siria es inferior al de países como Francia, Suecia o Dinamarca".

INTEGRACIÓN DE LOS MUSULMANES

Por ello, sostuvo que "el nivel de integración de la comunidad musulmana es mejor y el grado de radicalidad es más bajo" aunque recalca que las fuerzas y cuerpos de seguridad no van a relajar los controles.

Sobre la última operación antiyihadista en Cataluña, Martínez destacó que es fruto de "una acción muy sólida de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" y reconoce que, tras los últimos atentados, "ha crecido el nivel de esfuerzo y de dedicación de los agentes".

Concluyó que este cambio va unido a una modificación en los canales de captación que utilizan los radicales, ya que "la forma de radicalización y de promoción de las doctrinas fanáticas y totalitarias más radicales es Internet".