Interior conmemora en un vídeo el vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

nacional

| 07.07.2017 - 14:18 h
REDACCIÓN

El Ministerio del Interior ha difundido hoy un vídeo para conmemorar el 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, que se produjo el 10 de julio de 1997, en el que reclama unidad frente al terrorismo y pone de relieve que aquel acto significó el principio del fin para ETA.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha compartido el vídeo a través de su cuenta personal de Twitter y ha aprovechado la oportunidad para agradecer a Marimar Blanco, hermana del concejal y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (AVT), su participación en el mismo, donde ha puesto su voz como narradora.

La grabación entremezcla imágenes históricas de las manifestaciones que se produjeron tras el secuestro y asesinato de Blanco con otras en las que aparecen una pistola, varias balas, una cuerda y un hacha, que en conjunto forman el número veinte.

De fondo, la voz de la presidenta de la AVT recuerda los gritos y manos que se alzaron frente a las balas, así como el dolor y el sufrimiento que fueron necesarios para frenar la violencia de ETA, para terminar con una frase: "recuerda, solo unidos vencemos al terror".