Interceptados en Valencia 100 kilos de cocaína en contenedores

Procedentes de República Dominicana

Han sido detenidas 6 personas

nacional

| 29.12.2015 - 15:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y Agencia Tributaria han interceptado en el puerto de Valencia casi 100 kilos de cocaína en cuatro contenedores procedentes de República Dominicana, según han informado en un comunicado conjunto.

Los investigadores localizaron los 176 paquetes que contenían el estupefaciente ocultos en el interior de los travesaños de las puertas. Han sido detenidas seis personas, entre las que se encuentra el cabecilla de la organización, que tenía varias empresas a su nombre.

La investigación se inició al tener conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la introducción en España de contenedores que transportarían sustancia estupefaciente camuflada en su interior. Tras varias pesquisas los investigadores averiguaron que el principal responsable de la red contaba con diversas empresas a su nombre dedicadas a la importación de contenedores procedentes de Sudamérica.

En el transcurso de la investigación los agentes supieron que el cabecilla de la red había importado a través de una de sus empresas cuatro contenedores procedentes de República Dominicana cuyo destino era el Puerto de Valencia. Por ello, procedieron a la revisión de dichos envíos y hallaron en su interior un total de 176 paquetes que contenían cerca de 100 kilos de cocaína. La droga estaba distribuida en paquetes de medio kilo de peso cada uno, perfectamente camuflados en el interior de los travesaños de las puertas de cada uno de los contenedores.

Las gestiones posteriores condujeron a los investigadores hasta una nave industrial situada en la localidad toledana de Olías del Rey donde detuvieron a todos los participantes en la actividad delictiva, cuatro personas de nacionalidad española y dos nacidos en Marruecos, según las mismas fuentes.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes, del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Alicante, del EDOA de la Guardia Civil de Madrid y de la Agencia Tributaria.