Interceptado en alta mar a 198 millas de Portugal un catamarán con 300 kilos de cocaína

(CNP)

nacional

| 18.10.2011 - 08:54 h
REDACCIÓN
Más sobre: DrogasSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía ha intervenido 300 kilos de cocaína en un catamarán interceptado en alta mar y en el que viajaban tres personas que han sido detenidas, junto a otras dos que esperaban el cargamento en Almería.

La operación ha sido llevada a cabo por un dispositivo conjunto en el que han participado agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria que interceptaron el catamarán, de bandera inglesa, cuando se dirigía a las costas españolas.

Según ha explicado la Policía en una nota de prensa las investigaciones, realizadas por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional junto con la Serious Organised Crime Agency (SOCA) británica y la Guardia Nacional de Venezuela, siguieron a una organización que pretendía introducir en España por vía marítima una importante cantidad de cocaína.

Los agentes constataron que el grupo de narcotraficantes disponía de una embarcación que se dirigía a las costas españolas cargada con una cantidad indeterminada de cocaína.

Por ello, el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO) solicitó apoyo marítimo a la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para la localización y abordaje del velero sospechoso.

Así, el buque de operaciones especiales FULMAR de la Agencia Tributaria se dirigió hacia el catamarán, con una dotación del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional a bordo.

El pasado 11 de octubre el patrullero FULMAR localizó la embarcación y la mantuvo bajo vigilancia hasta que, paralelamente, identificaba a los miembros de la organización encargados de recibir la mercancía en España.

A las 07.00 horas del día 15, el buque FULMAR abordó el catamarán aproximadamente a 195 millas al oeste de Cabo San Vicente.

En su interior fueron hallados unos 300 kilos de cocaína y se detuvo a sus tres tripulantes, según la fuente, que ha indicado que no se descarta encontrar más droga en el interior de la embarcación cuando sea inspeccionada en el puerto de Cádiz.

La operación, que continúa abierta, ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial junto con la Agencia Tributaria, que han contado con la colaboración de la SOCA británica y la Guardia Nacional de Venezuela