Ignacio González contrapone el proyecto del PP contra quienes buscan asaltar el cielo

nacional

| 25.01.2015 - 13:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confrontado el "proyecto de futuro" que a su juicio garantiza el PP con aquellos que dirimen fechas electorales por interés personal, en alusión a la presidenta de Andalucía, o que se proponen "asaltar el cielo", en referencia a Podemos.

Durante su discurso en el acto de clausura de la convención nacional del PP, que hoy cierra junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, González ha ensalzado la gestión del titular del Ejecutivo, al que ha calificado como el único responsable que planteó que España podía salir por sí misma de la crisis.

"Solo un partido y un dirigente que no se resignó al fracaso, no quería que a España le rescataran, confió en el país y los españoles para salir crisis, fue el PP y Rajoy, y todos podemos sentirnos muy orgullosos de haberlo hecho", ha recalcado.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha considerado que los españoles no pueden poner en riesgo el futuro eligiendo a quienes solo están preocupados por "luchas internas", quieren usar a los españoles como "cobayas para su ingeniería social totalitaria" o buscan quebrar la "unidad y la integridad" del país, la democracia, la soberanía nacional y el imperio de la ley.

González ha destacado que el PP ha sido el partido que ha confiado en la capacidad de los españoles y el futuro de España y que está consiguiendo salir de la crisis en la que, según ha dicho, metió la izquierda al país.

Ha considerado que en las próximas elecciones autonómicas y municipales nadie planteará si España puede salir de la crisis, sino cómo puede seguir prosperando.

El presidente autonómico ha argumentado que los responsables del PP han tomado decisiones y medidas que no eran fáciles y exigieron esfuerzos y sacrificios por responsabilidad y porque ningún otro partido quiso hacerlo.

Algunos "porque nos habían llevado a la ruina", ha apostillado, y otros porque confiaban en el "rédito político" que supondría un rescate con el consiguiente fracaso del PP.

Tras estas medidas, la situación es "bien distinta", ha proseguido González, que ha recalcado que España no abandona a sus aliados para reírle las gracias a Hugo Chávez, sino que es un país de fiar y por ello está en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras recalcar las mejoras económicas en el conjunto de las comunidades y en Madrid, González ha apuntado a las próximas elecciones como una oportunidad para explicar que, aunque todavía queda "mucho por hacer y muchas ilusiones por cumplir", las políticas del PP "están dando resultados".

A este respecto, el presidente de la Comunidad de Madrid ha instado a los afiliados del PP a salir a la calle con la cabeza "muy alta" a decir que el PP una vez más "ha cumplido" y que es la "garantía" para "ganar" un futuro mejor.

"Y para hacerlo vamos a ganar elecciones, para ese objetivo podréis contar siempre conmigo y con el Partido Popular de Madrid", ha finalizado González.