Iglesias y Colau, atrapados en el ascensor

  • Durante media hora en el Ayuntamiento de Barcelona
  • Iglesias defiende la contratación de la pareja de Colau porque es un conocido activista "desde hace muchos años"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han quedado encerrados en un ascensor del Ayuntamiento durante media hora tras la reunión que han mantenido en el consistorio, un suceso que los propios protagonistas han relatado en tono de humor en las redes sociales.

La alcaldesa e Iglesias se han reunido durante una hora en el Ayuntamiento, un encuentro en el que han participado también el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, el tercer teniente de alcalde, Jaume Asens, así como los dirigentes de Podemos Irene Montero y Juanma del Olmo.

Tras la reunión, de una hora aproximadamente, los participantes de la reunión se han quedado encerrados en un ascensor durante cerca de media hora, algo que han explicado ellos mismos en varios mensajes de Twitter, con varias fotografías en las que posaban sonrientes y apretados en el pequeño espacio.

"Encerrados con Ada Colau y su equipo en un ascensor del Ayuntamiento. Con esto, Polònia va a hacer maravillas", ha bromeado Iglesias, en alusión al programa de humor de la cadena autonómica TV3. "Tenemos esperanza de salir pero cada vez se respira peor y hace más calor", ha añadido en otro posterior.

También Asens ha destacado cómo "sube el calor" y los 20 minutos que llevaban encerrados, mientras que Irene Montero ironizaba con que "esto empieza a ser un gobierno de concentración en toda regla". "Fuera bromas -ha agregado Iglesias-, esto empieza a ser angustioso, a ver si nos sacan de aquí".

Finalmente, media hora después, el propio líder de Podemos ha publicado una fotografía en la que ha explicado que han sido "rescatados gracias a los trabajadores del Ayuntamiento", con los que han posado en una fotografía conjunta.

IGLESIAS DEFIENDE LA CONTRATACIÓN DE LA PAREJA DE COLAU PORQUE ES UN CONOCIDO ACTIVISTA DESDE HACE AÑOS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido la contratación de la pareja de Colau, Adrià Alemany, en BComú como responsable de relaciones políticas e institucionales, porque es "un activista político muy conocido en Cataluña desde hace muchos años".

"El problema es decir que este señor es el marido de Ada Colau, es una anécdota", ha afirmado en declaraciones a La Sexta, para defender a continuación la trayectoria de Adrià en el activismo político.

En este sentido, ha argumentado que "es un activista político muy conocido en Cataluña desde hace muchos años" y una de las figuras de referencia de Barcelona en Comú.

"Es un activista en Cataluña desde mucho antes de tener una relación con Ada, pero a veces en las organizaciones la gente entabla relaciones, pero cualquier activista político tiene derecho a contraer matrimonio con quien le de la gana", ha apostillado.

Previamente, en declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Barcelona, Iglesias ha manifestado que tiene "plena confianza en Ada y su equipo", y ha asegurado que sus decisiones se ajustan a la legalidad.

COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE REVERTIR POLÍTICAS DE RECORTES

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han coincidido en la necesidad de "revertir" las políticas de recortes de servicios básicos y en la importancia de los ayuntamientos como motores del "cambio".

Colau e Iglesias han coincidido en destacar el "momento histórico" que se está viviendo actualmente y el "cambio" que están protagonizando las ciudades, según ha informado Barcelona en Comú en un comunicado. En este sentido, la alcaldesa y líder de esta formación ha hecho hincapié en que las ciudades son las que precisamente pueden actuar de "motor de cambio y transformación".

Ambos dirigentes han compartido la necesidad de revertir las políticas estatales y europeas que "impiden la autonomía local y recortan servicios básicos para la ciudadanía", apuntando así directamente a "la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), aprobada por el PP".